Basi Pilates

practica pilates · practica salud

Amaia Gallastegi Etxeberria

AMAIA

Apasionada de la Actividad Física y del Deporte desde bien pequeña (gimnasia rítmica, natación, atletismo y esquí) siempre quise dedicarme profesionalmente al sector de la Actividad Física y de la Salud.

FORMACIÓN

En 2008 me licencié en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Durante y tras la carrera seguí formándome en múltiples disciplinas, ya que estar al día resulta fundamental para poder trabajar con personas:

  • Monitora Nacional de Natación 2005.
  • Entrenadora Nacional de Fitness y Musculación 2008-2009.
  • Técnico de Base FEDA en Aerobic y Actividades Dirigidas 2008.
  • Especialidad Pilates Suelo 2008-2009.
  • Especialidad en Fitness Acuático 2009.
  • Especialidad Pilates y embarazo 2012.
  • Especialidad patologías y enfermedades comunes en Pilates 2012.
  • Instructor de Pilates Studio por la Federación Española de Pilates y Taichi, 2016.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

En 2005 y durante 5 años fui monitora en dos gimnasios en Vitoria (K2 y Atlas Sport Club) impartiendo clases muy variadas: Pilates, aerodance, step, tonificación, natación…

En 2010, tras varios años como instructora de Pilates, comprobé que el Método mejoraba considerablemente la calidad de vida de mis alumnos y opté por centrarme más profundamente en mejorar la Salud y la de las personas mediante el movimiento, y es por ello que decidí cursar el Máster en Actividad Física y Salud por Funiber.

En 2012 tras dos años de Máster, comencé a trabajar en La Escuela de la espalda Ergoactiv en Vitoria, impartiendo clases de Espalda Sana y Pilates. También me dedicaba a impartir cursos de ergonomía en diferentes empresas.
Durante los 5 años que permanecí allí aprendí mucho gracias al trabajo en equipo que realizábamos junto a los fisioterapeutas, resultó muy enriquecedor.

En 2016 y viendo que mi pasión por el Pilates fue creciendo año tras año y seguí formándome en este sector, esta vez como Instructor de Pilates Studio por la Federación Española de Pilates y Taichi.

Después de la Escuela de la Espalda estuve un año impartiendo clases de Pilates en Fisalia, una clínica de fisioterapia en Vitoria.

Mi interés por saber más y seguir creciendo profesionalmente hace que siga en continua formación, realizando formaciones y acudiendo a diferentes seminarios. La última formación a la que he asistido ha sido el Seminario de Biomecánica del movimiento y aplicación clínica del Pilates en el año 2017.

Desde septiembre 2017 estoy trabajando en Let’s Pilates, donde además pertenecemos a la Escuela BASI Pilates y ofreciendo cursos de formación continua de monitores además de talleres específicos.
Poder ofrecer lo más indicado a cada uno de nuestros clientes y conseguir su bienestar físico y psíquico es lo más primordial para nosotras.

Comments are closed.